Vicedecano de Ordenación Académica y Calidad en la Facultad de Empresa y Gestión Pública / Catedrático de Universidad en el Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados / Investigador del Instituto de Investigación en Empleo, Sociedad Digital y Sostenibilidad (IEDIS).
Soy licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Doctor por la Universidad de Zaragoza. Mi especialidad es el marketing y la investigación de mercados y tengo la suerte de impartir docencia como catedrático de universidad en asignaturas relacionadas con estas temáticas. Además, me apasiona la investigación, tratando de comprender mejor el comportamiento del consumidor, sobre todo en el sector servicios y el uso de nuevas tecnologías. Así, entre mis proyectos me he dedicado a analizar cómo influyen las redes sociales, la inteligencia artificial o la robótica en el comportamiento del consumidor. Después de ser seguidor y admirar la labor de divulgación científica tan necesaria que realiza, en 2018 tuve la suerte de entrar a formar parte del grupo RISArchers donde ya he desarrollado dos monólogos y espero elaborar muchos más. También disfruto de la gastronomía, el deporte, viajar y pasar mucho tiempo en compañía de mi familia y amigos.
Al igual que las personas tienen que pensar qué nombre le ponen a sus hijos, las empresas tienen que decidir cuál es el nombre más apropiado para sus marcas. Para ello existen muchas posibilidades como: utilizar el origen geográfico de las mismas, el nombre de su fundador, vincularse con determinados atributos y características, o incluso inventarlo. Pero además, las empresas deben tener en cuenta posibles internacionalizaciones ya que su nombre de marca tiene que sonar bien en todos los mercados que atienden.
El marketing y las teorías económicas no solo se aplican en un contexto empresarial, sino que también pueden ser de gran utilidad en la vida real de las personas. En concreto, en este monólogo se explica cómo la aplicación de la teoría sobre el equilibrio competitivo de John Nash, famoso economista del siglo XX galardonado con un premio Nobel de Economía, y la Teoría de Confirmación de Expectativas, propuesta por Richard Oliver, pueden servir de ayuda para encontrar pareja estable. La historia se contextualiza con diferentes anécdotas y experiencias vividas por el monologuista.